Mercado Pago y Cocos Capital suspendieron la venta de dólar oficial en medio de la tensión cambiaria

La medida se vinculó con una decisión del Banco Industrial (BIND), proveedor de ambas plataformas, que interrumpió el servicio digital para estas operaciones. “Nos pidieron apagar”, explicó el CEO de Cocos Capital, Ariel Sbdar, quien aclaró que la firma continúa ofreciendo el dólar MEP sin inconvenientes.

Ante las versiones que circularon en el mercado, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclararon que “no hubo cambios normativos”.
Un vocero del organismo precisó que la compra-venta de dólares sólo puede realizarse a través de bancos y casas de cambio autorizados, mientras que las billeteras virtuales y agentes de liquidación y compensación (ALyCs) únicamente pueden operar con dólar MEP o contado con liquidación.

El presidente del BCRA, Santiago Bausili, reforzó este mensaje en una entrevista televisiva:

  • “No hubo ninguna medida nueva. Lo que hicimos fue aclarar una interpretación errónea”.
  • “Las operaciones con personas físicas están reservadas a bancos y casas de cambio, no a billeteras digitales”.
  • “No hay un nuevo cepo cambiario. Cada vez que hubo condiciones, eliminamos restricciones. El régimen actual funciona bien”.

Mercado Pago había lanzado la opción de comprar dólares en su aplicación a fines de julio, acompañada de una fuerte campaña publicitaria. Para el mercado, la suspensión estaría vinculada al intento oficial de desactivar el llamado “rulo” financiero, una maniobra de arbitraje entre distintos tipos de cambio.

En paralelo, crecieron los rumores sobre un posible cambio de régimen cambiario tras las elecciones, con un dólar más caro. Bausili desmintió esa versión: “Lo niego rotundamente. Son especulaciones electorales. No hay ninguna perspectiva de modificación”.

Con el telón de fondo de la volatilidad cambiaria y la incertidumbre política, la suspensión de operaciones en estas billeteras agrega un nuevo capítulo al complejo escenario financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *