El tiempo en Escobar: tras el calor sofocante, llega el alivio para el cierre del fin de semana largo

El fin de semana largo en el partido de Escobar y gran parte del AMBA estuvo marcado por un clima agobiante. La persistencia de vientos del sector norte y la escasa nubosidad elevaron los termómetros por encima de los 35°C el viernes y sostuvieron el calor durante este sábado, generando una sensación térmica elevada en toda la región.

Sin embargo, el panorama meteorológico dará un respiro para este domingo. Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y proyecciones privadas, se espera la llegada de un sistema frontal de origen patagónico que cambiará la masa de aire en la zona central del país.

Para mañana domingo, la situación comenzará a calmarse, marcando el inicio de una tendencia a la baja en las temperaturas. Se prevé una máxima de 27°C y una mínima que descenderá hasta los 18°C, ofreciendo una mañana y una noche mucho más agradables que las jornadas previas.

Si bien el choque entre la masa de aire caliente y el frente frío podría generar inestabilidad, las probabilidades de lluvias fuertes en el norte bonaerense son limitadas en comparación con el Litoral y Cuyo. Se espera nubosidad variable, pero sin las alertas severas que rigen para provincias como Mendoza o Entre Ríos.

Este cambio de aire «limpiará» la atmósfera para el comienzo de la semana corta. El lunes y martes se mantendrán con temperaturas moderadas, propias de la temporada pero lejos de los extremos sufridos en el arranque del «finde XXL».

Para quienes regresan de la Costa Atlántica o de otros puntos turísticos, se recomienda precaución en las rutas hacia la tarde del domingo, momento en que el frente frío podría generar ráfagas o inestabilidad aislada en los corredores viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *