Lo que debía ser una mañana tranquila de café y descanso terminó en una escena de terror que, de milagro, no terminó en tragedia. Un hombre identificado como Pablo, quien se encontraba sentado en la vereda de una cafetería en la calle Ciudad de la Paz 353, sufrió heridas de gravedad luego de que un panel de vidrio se desprendiera desde un cuarto piso y estallara directamente sobre él.
El video del incidente, que comenzó a circular con fuerza en las últimas horas, muestra el momento exacto en el que el pesado cristal impacta contra la cabeza y el brazo de la víctima mientras este se disponía a encender un cigarrillo.
«Un estruendo importante»: el relato de los testigos
El personal del local fue el primero en asistir a Pablo. En diálogo con Todo Noticias (TN), Lautaro, empleado del lugar, relató los momentos de tensión: «Escuchamos el golpe y nos acercamos rápidamente. Fue un estruendo bastante importante, pensamos que había sido un accidente de tránsito».
Lautaro detalló que, debido a las fuertes ráfagas de viento de ese día, debieron resguardar al hombre debajo del mismo balcón ante el temor de que cayeran más restos de cristal. «Estaba bastante desvanecido y aturdido. Tenía muchos cortes en la cabeza, nuca, espalda y brazos» , agregó el joven, quien le practicó las primeras curaciones y un torniquete para frenar el sangrado.
El estado de salud de la víctima
A pesar de la espectacularidad del impacto, Pablo se encuentra fuera de peligro, aunque el camino de recuperación será largo. Según precisó Julio, un vecino de la zona, en declaraciones a C5N: «Ya le sacaron los 20 puntos de sutura que tenía en la cabeza, pero tiene el brazo muy mal. Sufrió la rotura de tres tendones y va a tener que enfrentar una rehabilitación prolongada».
Falta de mantenimiento y prevención
La investigación preliminar indica que el departamento desde donde cayó el vidrio pertenece a una persona que reside en Córdoba y que utiliza la vivienda solo de manera ocasional. Tras el accidente, y con la intervención del encargado del edificio, se logró ingresar a la unidad para retirar los restos de cristales que aún quedaban flojos en el balcón y así evitar una nueva tragedia.
Por su parte, la cafetería tomó la decisión preventiva de retirar las mesas de esa zona de la vereda, dejando en evidencia la preocupación por el estado de las fachadas en una zona de alto tránsito peatonal.

