Maschwitz: detienen banda de delincuentes que robó en casas durante Año Nuevo y Navidad

Luego de investigaciones, detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres. Robaron dinero, electrodomésticos y alhajas, aprovechando que no había nadie en las casas.


Varias familias fueron afectadas por los robos en sus viviendas mientras no estaban, en las noches de Navidad y Año Nuevo. Luego de investigaciones, el personal policial concluyó que se trataba de una sola banda que cometió los robos. Las hipótesis fueron confirmadas mediante cámaras de seguridad privada y del Centro de Monitoreo.

Personal de la Comisaría Escobar 2da de Ingeniero Maschwitz confirmaron que entre el domingo 24 y el lunes 25 de diciembre recibieron tres denuncias por robos a viviendas, perpetrados mientras sus habitantes se hallaban celebrando la Navidad en otros sitios.

Los delincuentes ingresaron en viviendas ubicadas en las calles Ituzaingó, Saavedra y Calchaquí forzando puertas y ventanas, y se llevaron dinero y otros objetos de valor de pequeño porte.

De una de las viviendas sustrajeron 6.500 dólares, 500 euros y 300 mil pesos; de otra 300 mil pesos, joyas y alhajas; y de la tercera, 12.000 dólares, una consola Play Station, dos paletas de paddle y una escopeta, entre otros objetos.

Luego de eso, entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1° de enero, nuevamente fueron desvalijadas otras tres viviendas con el mismo método delictivo, éstas se encuentran en las calles Almirante Brown, Los Andes y Chacabuco.

En este caso, se llevaron 800 dólares, 250 reales, 50 mil pesos, un celular y una tablet; de otra, un televisor y 50 mil pesos; y de la última, 500 dólares y una notebook, entre otros elementos.

Las denuncias fueron realizadas cuando los habitantes de las casas desvalijadas regresaron de celebrar las fiestas con sus familias.

La investigación policial estuvo a cargo del subcomisario Iván Vergara y personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias viviendas aportaron datos para identificar a los delincuentes y comprobar que se trasladaban en un automóvil Toyota Etios color azul. Por su parte, las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal fueron clave para rastrear el recorrido de la banda.

De esta manera, ayer lunes se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la calle José Hernández del barrio Lambaré, arrojando como resultado la detención de tres hombres de 28, 39 y 55 años y dos mujeres de 23 y 52 años; y el secuestro de $321.000, U$D 900, 200 Euros, alhajas, teléfonos celulares y una Play Station. Además incautaron el automóvil Toyota que utilizaron para cometer los ilícitos, al que le faltaba la chapa patente.

Por otra parte, en la localidad de Matheu, allanaron tres viviendas ubicadas en la calle Pasaje Solís, en la que fue detenido un hombre de 18 años, quien se sospecha que participó de los robos.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la UFI y Juicio N°5 de Escobar, imputados por el delito de “Robo agravado”.

Luego se supo que el hombre aprehendido de 39 años había brindado una identidad falsa y contaba con un pedido de captura de la fiscalía de Marcos Paz, desde el mes de septiembre, por “robo calificado”, además de un gran prontuario delictivo, según detalló personal policial de Maschwitz, y todo indicaría que todos los imputados habrían participado de los robos ocurridos durante la noche y madrugada de Año Nuevo.

Los operativos estuvieron a cargo de personal policial de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar y Maquinista Savio, con apoyo del titular y efectivos de la Sub DDI de Escobar.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *