Prioridades desordenadas: Kicillof destinó recursos del estado para un festival en rechazo al DNU de Milei

En medio de una crisis económica acuciante, que golpea especialmente a las familias más pobres de la provincia de Buenos Aires, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, destinó un presupuesto no declarado a las actividades del programa “Verano con patios y terrazas”.


La realidad siempre supera a la ficción, aún más cuando del organismo cultural comandado por Florencia Saintout se trata. Allí parecen lejanas la crisis económica, los descalabros de la gestión del gobernador Axel Kicillof y la falta de prestaciones del IOMA, entre otros.

Hace solo algunos días, mientras se debatían las emergencias en distintos temas en el Congreso de la Nación, previstas en la ley Ómnibus, en la capital de la provincia de Buenos Aires el clima era muy diverso. Saintout y Victoria Onetto, subsecretaria de Cultura bonaerense, daban inicio a un programa muy particular.

La iniciativa, que tendrá una duración de tres semanas, se da sobre uno de los patios del Teatro Argentino, cuyas instalaciones se caen a pedazos pese a la tan anunciada reinauguración. Allí se presentó, entre otros, la Comunidad Ballroom La Plata, un extravagante grupo con una propuesta escénica que brilla por su excentricidad.

En el video compartido desde las redes de Buenos Aires Cultura, y otros captados por algunos de los presentes, se los ve desfilando, saltando y realizando eclécticos movimientos, con pañuelos en la cara con la leyenda “DNU” detrás de una señal de prohibición.

De fondo se escuchan gritos de todo tipo, en un mundo digno de una película de ficción pero que ocurrió a escasos metros de la residencia del gobernador Axel Kicillof, que mantiene a la provincia en niveles de pobreza históricos.

(Realpolitik)

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *