Se completó el nuevo esquema policial del partido de Escobar

El nuevo jefe de la Departamental Escobar, comisario inspector Diego Enríquez reemplaza a Javier Sastre, y se sumaron otros cambios en la fuerza.


Como jefe del Comando de Patrullas de Escobar queda el comisario Marcos Bautista Britos Heredia, un hombre con una antigüedad de 29 años en la institución, que incluyó cargos en varias comisarías como Tigre, Pilar y Ricardo Rojas.

Por su parte, en Belén de Escobar fue nombrado subcomisario Sebastián Gustavo Mansicidor, quien estaba a cargo de la comisaría de Matheu. Esta última quedará a cargo del subcomisario Matias Daniel Farías, quien posee 17 años de antigüedad en la fuerza.

En Garín, Emiliano Rodríguez fue reemplazado por Iván Maximiliano Vergara. Este último se desempeñaba hasta hace poco como titular de la comisaría segunda de Ingeniero Maschwitz. Para esta dependencia fue designado Néstor Alejandro Espíndola, quien hasta ahora se desempeñaba en el Destacamento de Villa La Ñata.

El oficial principal Javier Leandro Solís sigue a cargo de la subcomisaría de Loma Verde y el inspector Marcos Alberto Ramírez, del Destacamento de 24 de Febrero, mientras que el oficial inspector Gonzalo Lafuente seguirá siendo el titular de la subcomisaría del Barrio El Cazador.

Sujarchuk recibió a los nuevos jefes policiales y convocará a una Mesa de Coordinación con autoridades federales

El intendente mantuvo una importante reunión de trabajo con el nuevo jefe departamental Escobar, el comisario inspector Diego Enríquez; el jefe del Comando de Patrullas de Escobar, Marcos Bautista Britos Heredia; y autoridades de las comisarías y destacamentos del distrito, incluidos quienes asumieron sus funciones en las últimas horas y que conforman el nuevo esquema policial del partido de Escobar.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, y la secretaria de Seguridad, Dra. Rocío Fernández, el jefe comunal anunció la creación de una Mesa de Coordinación. Esta será integrada por representantes de las fuerzas policiales, funcionarios judiciales y autoridades de fuerzas federales, con el objetivo de lograr más prevención, profundizar la lucha contra el narcotráfico y mejorar el patrullaje en el partido de Escobar.

“Convoqué a esta reunión para transmitirles el compromiso que esta gestión municipal asumió desde el primer día: mejorar el funcionamiento en torno a la seguridad del partido para la tranquilidad de todos los escobarenses. Vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para garantizar estos objetivos”, expresó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *