Detuvieron a la mujer que maltrató a la anciana con Alzheimer

En los últimos días se viralizó un video en redes sociales que muestra la feroz golpiza que recibe la mujer de 84 años por parte de Yoseli, quien fue detenida.


La familia de la mujer con Alzheimer que fue agredida por su cuidadora en Campana no sale de su asombro ante el maltrato que la jubilada recibía por parte de Yoseli, que fue detenida este martes.

El caso trascendió en los últimos días cuando se viralizó un video en redes sociales que muestra el brutal accionar de la cuidadora contra la mujer de 84 años que padece Alzheimer.

Luego de que se diera a conocer que la atacante fue detenida, una hija de la víctima mostró su enojo e indignación por el ataque que recibió su mamá: “A esta mal parida le confiamos el cuidado de mi mamá, pero resultó ser una reverenda hdp. La golpeaba y la maltrataba. Me da mucha bronca e impotencia”, expresó la mujer.

La hija de la mujer también manifestó sentirse culpable por el calvario que vivió su mamá: “Publico todo esto para que ninguno cometa el error de darle trabajo y menos al cuidado de alguna persona. Es el error que cometí yo, dejándola como dije al cuidado de mi mamá. Siento mucha culpa porque fui yo quien le abrió las puertas de la casa de mi mamá”.

El domingo 28 de abril la mujer se presentó en la comisaría N°1 de Campana para denunciar el caso. En su testimonio remarcó que ese fin de semana fueron a visitarla y la notaron rara y con algunas lesiones en el cuerpo, por lo que decidieron revisar las cámaras de seguridad.

Cuando observaron las imágenes se llevaron una triste sorpresa: la mujer con Alzheimer era maltratada por su cuidadora. De forma inmediata llevaron el video hasta la comisaría donde radicaron la denuncia.

La investigación quedó a cargo de la UFIyJ N°2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, la fiscal Ana Laura Brizuela la imputó por el delito de “lesiones leves agravadas”. La mujer quedó detenida y fue trasladada a la comisaría Norte 1, y se espera que declare en las próximas horas.

Estos hechos, afortunadamente aislados, no hacen más que desprestigiar y manchar la honorable labor que realizan los cuidadores de personas, y nos instan a tomar todos los recaudos necesarios al momento de dejar a un ser querido indefenso en manos de un extraño.

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *