El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes de jueces, fiscales y defensores oficiales en distintos departamentos judiciales de la Provincia.
En el marco de dichas designaciones, se cubrirán importantes cargos que se encontraban vacantes e impiden o dificultan el acceso a los servicios judiciales.
De esta manera, la doctora Claudia Tatangelo será jueza de paz de Escobar, un juzgado que hasta el momento era cubierto por una magistrada interina y que resulta muy importante para el distrito, dado que allí se tramitan cuestiones civiles, sucesiones, de violencia familiar, entre otras.
Además, los doctores Leonardo Minuto y las doctoras Yamila Valcarce y Noemí Giménez fueron designados para integrar el futuro Tribunal de Trabajo Nº1 de Escobar, que la Suprema Corte deberá poner en funcionamiento. La apertura de este juzgado también es de suma importancia, dado que todos los casos laborales de Escobar se tramitan actualmente en Zárate y Campana con muchísima demora por el colapso de los juzgados actuales.