Los sujetos tenían domicilio en CABA. Intentaron robar la camioneta de un conocido vecino escobarense. Fueron puestos a disposición de la Justicia.
La maniobra de robo inició cuando el vecino se trasladaba en su camioneta Toyota SW4, cuando un hombre lo interceptó realizando señas e indicando que su vehículo tenía un problema en una de sus ruedas. Estaba acompañado por dos hombres más, quienes, ante la situación, aprovecharon para ingresar a la camioneta y, amenazándolo con un cuchillo, lo obligaron a circular por aproximadamente tres cuadras por la calle Travi.
En un momento, el propietario de la camioneta paró la marcha y comenzó a gritar pidiendo auxilio, hecho que hizo que los delincuentes fugaran corriendo del lugar.
Habiendo alertado a la Policía, se comenzó un rastrillaje en busca de los delincuentes, quienes fueron interceptados en los alrededores de la calle Dr. Travi y las vías del tren, mientras cometían otro hecho, esta vez contra el conductor de un Volkswagen Gol Trend gris, a quien, mientras uno lo amedrentaba por la ventanilla del conductor, los otros dos malvivientes abrían las puertas traseras y sustraían un celular y dinero en efectivo.
Finalmente, los malvivientes fueron aprehendidos gracias al trabajo mancomunado de los efectivos del GTO y personal de la Comisaría Escobar Primera, del Comando Patrullas Escobar, UPPL Escobar y de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, quienes también incautaron los artículos robados, el cuchillo con el que amenazaban a las víctimas y una caja de herramientas que utilizaban como fachada.
Los tres peruanos fueron trasladados a la Comisaría Escobar 1°, donde quedaron a disposición de la Justicia. Intervino la UFI y Juicio de Escobar, y la causa quedó caratulada como “Robo y privación ilegítima de la libertad”.