En sólo dos días se realizaron seis trasplantes en el Hospital Austral

Plenos de emoción, los profesionales médicos relatan la cronología de los trasplantes de órganos que llegaron de varios puntos del país, que nos interpela acerca de la importancia de la donación.


“Comenzamos el martes con un emotivo trasplante de hígado entre padre e hija, donde el amor y la generosidad se unieron para salvar a Isabella, de tan solo 10 meses”, comienzan relatando. Ese mismo día, por la tarde, “un corazón nuevo llenó de esperanza a Stella Maris, paciente con miocardiopatía dilatada”. Esa misma noche intervinieron a Catalina, quien “tras años de diálisis, recibió el regalo de vida con un nuevo riñón”.

Continúan contando que el miércoles, “participamos en un emocionante operativo de doble trasplante renal para Feliciano (69 años) y Juan Ignacio (28 años), quien recibió su segundo trasplante”. Por último, fue el turno de Thiago, un niño valiente de 10 años, que recibió su primer riñón procedente de un donante pediátrico.

Remarcan que los órganos llegaron desde La Plata, Corrientes y Jujuy. Además, el equipo de cardiología voló hasta Tucumán para llevar a cabo este importante proceso. Finalmente, con emoción, manifestaron que “desde niños hasta adultos mayores, cada trasplante fue un paso hacia un futuro lleno de vida para todos nuestros pacientes”.

Las personas interesadas en expresar su voluntad de donar sus órganos pueden inscribirse en la página del INCUCAI -Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante-, también pueden anotarse para ser donantes de médula ósea. Este Organismo impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *