El escobarense jugó cinco de los seis partidos en la Copa. En la final hizo un gol pero fue anulado por posición adelantada de Tagliafico.
Argentina ganó la Copa América luego de vencer 1 a 0 a Colombia en tiempo suplementario. Fue con gol de Lautaro Martínez, quien ingresó en el final por Julián Álvarez. Otro de los que entró desde el banco fue Nicolás González, quien tuvo que reemplazar a nada más ni nada menos que a Lionel Messi.
El escobarense jugó en cinco de los seis encuentros, tanto de titular como ingresando desde el banco de suplentes. Anoche convirtió un gol en el epílogo, pero Tagliafico, quien le dio el pase, estaba en posición adelantada.
Nico dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Escobar y en el Club Atlético Belén de Escobar, donde desarrolló su talento y aprendió valores fundamentales para su carrera como la dedicación y la disciplina. También guarda buenos recuerdos de su paso por la escuela Nº 21 “Jorge Inchauspe”, donde cursó la primera parte de sus estudios en Belén de Escobar.
Mientras hacía sus primeras armas en Escobar, logró incorporarse a Argentinos Juniors, donde debutó exitosamente en el primer equipo, para luego desembarcar en el Stuttgart de Alemania, saltar a la Selección y convertirse en una pieza clave en la Copa América 2021, donde Argentina se consagró campeón después de 28 años. Tras este enorme logro, fue recibido con orgullo en Escobar y reconocido por el intendente y todo el municipio al ser declarado “Ciudadano Destacado del Deporte Nacional e Internacional”.
En 2022, Nico ganó la Finalissima ante Italia, pero una lesión lo dejó fuera del Mundial de Qatar. A pesar de esto, alentó a sus compañeros desde Escobar, celebrando cada triunfo con sus vecinos en plena Tapia de Cruz. Sin perder su humildad, sigue regresando a la ciudad cuando sus compromisos se lo permiten, manteniendo siempre sus raíces escobarenses.