La Municipalidad de Escobar informó el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas.
Los vecinos comprendidos en las Unidades de Gestión Comunitaria BE2, BE4, BE8, GA2 y GA3 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública hasta el sábado 10. Las mismas serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 12.
Las direcciones de las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE2 (Galileo y Moreno, Belén de Escobar); BE4 (San Martín y José Hernández, Belén de Escobar); BE8 (Kennedy 10, Belén de Escobar); GA2 (Jujuy 282, Garín) y GA3 (Lavalle 4060, Garín). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al https://wa.me/5491168131202. Cabe recordar que la ordenanza municipal 4526/08 establece que las ramas deben ser ubicadas sin obstaculizar la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar el metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal por lo que se exige la obligación de retirar las ramas a la calle únicamente en las fechas que se detallan. De lo contrario, se implementarán severas multas.