Si bien no es la primera vez que acuden fuerzas federales, sorprendió el amplio despliegue durante la jornada del sábado. Incautaron prendas por falsificar marcas. El domingo abrió con normalidad.
Como la quiniela oficial, pero en un solo lugar. Si hay un predio donde se sabe que se vende indumentaria de imitación de marcas conocidas, y desde hace décadas, es en la Feria Boliviana de Escobar, en el barrio Lambertuchi. Sin embargo, funciona y seguirá funcionando.
Aunque este fin de semana la tranquilidad se vio sumamente alterada ante la presencia de decenas de uniformados que llegaron en varios colectivos. Lo dispuso el Juzgado Federal de Campana al mando del Dr. Adrián González Charvay. ¿El delito? Infracción a la Ley 22.362 de Marcas, a través de la Superintendencia Fraudes de la Policía Federal Argentina.
Gran cantidad de mercadería fue secuestrada por los uniformados que, durante varios minutos, impidieron que la gente entrara o saliera del predio, cuyo ingreso principal se da por la Avenida de los Inmigrantes, pero también por la calle aledaña Las Azucenas.
Pese al amplio despliegue, este domingo Día del Niño el lugar abrió las puertas con normalidad.