La Justicia solicitó información al Gobierno por la causa contra Alberto Fernández

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la Justicia le solicitó al Gobierno Nacional información para la causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, iniciada por la ex primera dama, Fabiola Yañez. Puntualmente, se le solicitó al gobierno los datos de los movimientos en la Quinta de Olivos entre el 2019 y el 2023.

“La Fiscalía Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, en el marco de la causa por violencia de género que involucra al expresidente, el profesor Fernández, causa 2539/2024 ha requerido al Gobierno Nacional diferentes datos, los cuales efectivamente van a ser aportados”, especificó Adorni.

De acuerdo a la información de la agencia Noticias Argentinas, la fiscalía a cargo de Ramiro González solicitó la nómina del personal doméstico de la residencia presidencial, así como también datos del equipo que acompañó a Yáñez en un viaje que realizó a Misiones en julio de 2021 y el registro de ingresos y constancias de atención médica en Olivos. Además, se pidieron los registros de cámaras de video durante todo el mandato de Fernández. La nota de la fiscalía está dirigida a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien instruyó a Casa Militar a avanzar en la solicitud.

En la misma línea, Adorni reveló que el pedido fue remitido a las áreas correspondientes “para recolectar la información y poder hacer cumplir con lo requerido por la justicia”.

El Gobierno espera cumplir con estos requisitos, según fuentes oficiales, en “el menor plazo posible”, posiblemente en “10 o 15 días”.

Las últimas novedades en la causa contra Alberto Fernández

Recientemente se supo que Fabiola Yañez declaró ante la Justicia que perdió el teléfono celular que contiene todas las conversaciones con Alberto Fernández durante su gestión. Según explicó la ex primera dama, fue en una mudanza en España, cuando pasó del departamento que compartía con Fernández en Madrid a otro. La Justicia, de todas formas, confía en reconstruir los intercambios y buscar otras pruebas que permitan corroborar el relato.

(BorderPeriodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *