La Municipalidad de Escobar comenzó a implementar la nueva actualización de SIGOT Obras Particulares, que representa un avance significativo en la simplificación y modernización de los trámites de aprobación de planos.
A partir de esta mejora, los ciudadanos, propietarios y profesionales pueden acceder a un proceso de presentación de planos 100% digital, eliminando la necesidad de gestiones presenciales y reduciendo el uso de papel.
Entre las características más destacadas de esta actualización, se incluyen el seguimiento de los expedientes en tiempo real para que los propietarios puedan consultar el estado de sus trámites en cualquier momento, y la posibilidad para los profesionales de hacer las presentaciones en línea y agilizar los tiempos de aprobación, además de simplificar el proceso de gestión. Asimismo, con la eliminación del uso de papel se reduce de manera significativa la huella de carbono en el proceso de aprobación y se contribuye a la sostenibilidad ambiental.
En tanto, esta nueva modalidad ofrece la posibilidad de gestionar la liquidación de derechos de construcción, elegir el método de pago, generar expedientes virtuales y utilizar la firma digital para certificar presentaciones, con el objetivo de brindar mayor eficiencia y comodidad a los usuarios y generando un servicio más ágil para quienes deciden iniciar un proyecto de construcción en el distrito.
Los profesionales interesados en gestionar su Firma Digital pueden comunicarse de 8 a 15 horas con la Oficina de Innovación Administrativa al número 11-2188-3926.
Para obtener más información y comenzar a utilizar la versión actualizada de SIGOT Obras Particulares, se puede visitar el sitio web oficial: https://obras.escobar.gob.ar/.