El plazo para actualizar los datos y seguir percibiendo el Programa Acompañamiento Social vence el 15 de noviembre.
El Ministerio de Capital Humano recordó que los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) que aún no han actualizado sus datos en la plataforma digital tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre para realizar el trámite y seguir cobrando el plan.
De esta manera, los beneficiarios tienen por delante los últimos 10 días para cumplir con el requisito obligatorio establecido por el Gobierno para mantener el programa, que se puede tramitar de manera personal y sin ningún costo. La actualización de datos se puede realizar ingresando en www.argentina.gob.ar/miargentina, o a través de la app “Mi Argentina”.
Desde la cartera que encabeza Sandra Pettovello indicaron que “la actualización de datos busca obtener información precisa sobre cada beneficiario, garantizando un canal de contacto directo, sin intermediarios”.
Asimismo, aclararon que “aquellas personas que aún no actualizaron sus datos, los pagos de sus beneficios no han sido dados de baja; sino que se encuentran suspendidos hasta que cumpla la actualización de datos”.
En ese sentido, expresaron que “una vez completado este proceso y verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos para continuar en el programa, los titulares reanudarán la percepción de sus pagos y eventualmente de sus retroactivos”.
Al mismo tiempo, informaron que todos los canales de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentran a disposición para “colaborar e informar a la ciudadanía, de modo que nadie quede excluido del programa”.
En relación al espíritu de la medida, sostuvieron que “tiene por finalidad garantizar de un modo transparente y eficiente que los beneficios que otorga el PAS lleguen a todas aquellas personas que se encuentran en la situación de vulnerabilidad que busca atender esta política pública asistencial”.
El Programa de Acompañamiento Social es una iniciativa implementada por el Ejecutivo, que busca acompañar a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años.
Este programa brinda talleres sobre educación, salud, nutrición y derechos; capacitaciones para impulsar emprendimientos socioproductivos; asesoramiento para jubilarse; y ayuda económica o material para garantizar una nutrición adecuada.
(NA)