Un hombre de 34 años, que había cumplido una década en prisión por el asesinato de un vecino de Zárate en 2007, fue arrestado nuevamente en Escobar tras robar un kiosco junto a un cómplice. La detención se produjo gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio.
Fuentes policiales informaron que el lunes pasado, O.J.O., acompañado por C.E.E.A., de 35 años, ingresó armado a un kiosco ubicado sobre la calle Las Orquídeas, en el barrio Lambertuchi. Las imágenes muestran que los delincuentes usaron gorras, pero no ocultaron sus rostros, lo que facilitó su identificación.
Dentro del local, ambos amenazaron a las empleadas con armas de fuego y robaron productos del mostrador, incluyendo numerosos paquetes de cigarrillos, además del dinero de la caja registradora. En menos de un minuto, consumaron el asalto y huyeron.
Tras la denuncia al 911, efectivos de la comisaría Escobar 1ª desplegaron un operativo cerrojo con el apoyo del Centro de Monitoreo Municipal. Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad y la descripción de los sospechosos, lograron interceptarlos a una cuadra del kiosco.
Los delincuentes intentaban escapar en un Renault Clio verde conducido por un remisero, a quien habían obligado a trasladarlos hacia Zárate. Al momento de la detención, la policía les incautó 26 paquetes de cigarrillos, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y un revólver Pehuen calibre .22 largo con numeración limada.
Al verificar sus antecedentes, los agentes constataron que O.J.O. tenía un pedido de captura activo desde el 1° de febrero, solicitado por la UFI Nº 8 de Zárate-Campana, por una causa de lesiones agravadas y privación ilegítima de la libertad.
Su historial delictivo incluye el asesinato de José Luis González, alias “Tanguito”, en 2007. En ese entonces, O.J.O. tenía 16 años y durante un robo disparó a la víctima en el abdomen, causándole la muerte. Fue condenado a 10 años de prisión y liberado en 2017 tras cumplir la totalidad de la pena.
Poco después de recuperar la libertad, fue nuevamente detenido en la Costanera de Zárate con drogas, celulares y armas de fuego, lo que le valió otra detención de diez meses. “A los tres meses de salir volvió a ser arrestado y, sin embargo, lo liberaron otra vez”, lamentó Fabricia López, viuda de González y activista en el grupo “Zárate Inseguro”.
Ahora, O.J.O. y su cómplice quedaron a disposición de la Justicia y enfrentarán nuevos cargos por robo a mano armada y tenencia ilegal de arma de fuego.