Las fiscales a cargo del caso solicitaron que Agustín López Gagliasso, un joven de 20 años, sea condenado a 18 años de cárcel por el trágico accidente ocurrido el pasado 21 de enero en Rosario, donde atropelló y causó la muerte de una madre y su hija.
El pedido fue presentado por las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2, en la audiencia preliminar que marcará el inicio del juicio oral y público contra López Gagliasso, imputado por doble homicidio con dolo eventual.
Según la investigación, el joven conducía a alta velocidad un Peugeot 206, superando los 120 kilómetros por hora en la costanera de Rosario, mientras perseguía a un motociclista tras un altercado vial. En esas maniobras peligrosas y sin frenar, perdió el control del vehículo, subió a la vereda y atropelló a Tania Gandolfi (40 años) y a su hija Agustina García (17 años), quienes murieron en el acto.
Testigos relataron episodios de conducción temeraria, con maniobras en zigzag y conductas agresivas, que ponen en evidencia una conducta imprudente e irresponsable. Entre ellos, una pasajera que viajaba con López Gagliasso describió el momento como “un peligro constante” y afirmó que el conductor estaba “ciego” y “sin importar las consecuencias”.
Además del pedido de prisión, las fiscales solicitaron una inhabilitación para conducir vehículos por 10 años.
La defensa del acusado solicitó modificar la imputación a homicidio culposo y la libertad mientras se tramita el proceso, pero la Justicia rechazó esos planteos, manteniendo la prisión preventiva de López Gagliasso hasta el inicio del juicio.
La audiencia preliminar para formalizar el inicio del juicio fue programada para el próximo 11 de septiembre.
