En plena campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, el intendente de Tres de Febrero y primer candidato a senador provincial por La Libertad Avanza (LLA), Diego Valenzuela, visitó este martes las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, donde respaldó al referente local del espacio, Eduardo Gianfrancesco, y lanzó fuertes críticas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Valenzuela destacó que su gestión se basa en “seguridad jurídica” y políticas de atracción de inversiones, citando casos como Mercado Libre, que generará 400 empleos de calidad en Tres de Febrero. “Si mañana viene un intendente que quiere cambiar esto y subir las tasas, tendrá que derogar la ordenanza. Las reglas claras son clave para el crecimiento”, afirmó.
En contraste, señaló que en distritos vecinos como San Martín, Morón y Pilar —gobernados por el peronismo— las tasas municipales “son el doble” que en su municipio, lo que, según dijo, desalienta la llegada de nuevas empresas.
Críticas a candidaturas testimoniales y al kirchnerismo
Valenzuela cuestionó las llamadas “candidaturas testimoniales” de funcionarios que no planean asumir los cargos para los que se postulan. “Me parece burdo. Rompe la confianza de la sociedad en la política”, dijo.
Sobre las elecciones, anticipó una “nacionalización” del voto: “La gente va a decidir pensando en su barrio, pero también en frenar al kirchnerismo, que habla del Estado presente pero es una cáscara vacía. No mejoramos en seguridad, educación, salud o rutas; al contrario, la gente vive con miedo”, expresó.
Defensa de Milei y críticas al sistema electoral bonaerense
Consultado por los vetos del presidente Javier Milei a leyes impulsadas por la oposición —entre ellas la actualización de haberes jubilatorios y el aumento de recursos al Hospital Garrahan—, Valenzuela respaldó su postura: “Se ve un presidente firme, defendiendo logros para el laburante. La baja en la pobreza es porque los ingresos le ganan a la inflación, la AUH creció y la economía empieza a reactivarse”.
También cuestionó la vigencia de la boleta sábana y pidió avanzar hacia la boleta única: “Es más transparente, simplifica la elección y evita maniobras políticas. En la provincia estamos a contramano de la historia”, señaló.
Llamado al voto y actividades en Escobar
Acompañado por Gianfrancesco y el empresario local Mariano Castagnaro, Valenzuela llamó a los vecinos a participar masivamente en las urnas: “El 7 de septiembre hay que votar a full para frenar al kirchnerismo, y el 27 de octubre ganar la provincia para enchufarla al cambio nacional”.
La jornada incluyó una recorrida por la planta de Cambre, fábrica de materiales eléctricos y electrónicos ubicada en el Centro Industrial de Garín, donde conversaron con empresarios y trabajadores.

