Estudiantes de la Técnica de Garín ganaron el Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles

Con un sistema de automatización sostenible de riego para huertas e invernaderos, la Escuela Técnica de Garín resultó ganadora del primer Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles organizado por la Municipalidad de Escobar.

El proyecto ganador se trata de un sistema de automatización de riego sostenible, construido con una placa de arduino a partir de una programación personalizada en base a las necesidades de los cultivos. Dicho sistema tiene dos sensores, uno de humedad que controla el riego, y otro de temperatura del ambiente con un ventilador y una luz de crecimiento para las plantas de invernaderos.

El segundo puesto fue para la Escuela Técnica de Belén de Escobar, por la realización de un sistema con tecnología en braille que facilita el aprendizaje de las personas con discapacidad visual, y el tercer puesto quedó para el colegio San Jorge de Loma Verde por la creación de videojuegos orientados a la educación e integración entre alumnos.

El premio para los tres primeros puestos consistió en una notebook destinada a cada uno de los participantes de los grupos ganadores, con el objetivo de que puedan continuar con su desarrollo personal como emprendedores de base tecnológica. Asimismo, los y las estudiantes participarán del programa de Mentoreo Personalizado de INICIA (una de las comunidades de emprendedores más grande del país) y de un programa sobre emprendedurismo de la aceleradora de startups de base tecnológica Neutrón.

El Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles reunió a 21 equipos de escuelas públicas y privadas del distrito, que presentaron proyectos tecnológicos orientados a la educación, el ambiente, la salud y el turismo, entre otros. Se seleccionaron diez propuestas que clasificaron a la etapa final de armado del Plan de Negocios. Así, cada uno de estos grupos contó con cinco minutos para exponer sus modelos de negocios mediante videos, pitchs, power points y prototipos.

Por último, para los creadores de los proyectos que terminaron entre el cuarto y el décimo puesto, el Municipio otorgó becas de “Programá tu Futuro” con la opción de elegir entre los cursos de introducción a la programación, metaverso, robótica o ciencia de datos e inteligencia artificial.

“Estamos construyendo el Escobar del futuro y ese futuro es con tecnología, innovación y sostenibilidad. Tenemos la certeza de que a las buenas ideas hay que acompañarlas, por eso escuchamos las propuestas, las apoyamos con fuerza y las premiamos para que rápidamente se hagan realidad”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, durante el acto de cierre y premiación que se llevó a cabo en el Teatro Seminari.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *