El presidente Javier Milei rompió el silencio y se refirió por primera vez al escándalo generado en torno a la criptomoneda $LIBRA y a las denuncias en su contra por presunta estafa. En una entrevista televisiva, intentó desligarse del caso, aseguró que actuó de “buena fe” y reconoció que deberá poner filtros para evitar situaciones similares en el futuro. Además, minimizó la cantidad de afectados y responsabilizó a la oposición por lo que consideró una maniobra política.
“Yo no tengo nada que ocultar, puedo hablar tranquilamente. No hice nada malo”, afirmó el mandatario en diálogo con Jony Viale en TN. Sin embargo, admitió que el episodio le dejó una lección: “Tengo que aprender. Desde que asumí, seguí siendo el de siempre, cualquiera podía acceder a mí como antes. Ahora veo que debo levantar murallas y que sea más difícil llegar a mí”.
Milei también justificó su relación con Hayden Davis, creador de la criptomoneda, a quien conoció en un evento fintech en 2024. Según explicó, le pareció “una herramienta interesante” para financiar a emprendedores tecnológicos y por eso decidió difundirlo. “Yo no lo promocioné, lo difundí. Soy fanático de la tecnología y quiero que Argentina se convierta en un HUB tecnológico”, insistió.
Sobre la eliminación de su tuit, justificó que lo hizo porque comenzaron a generarse dudas. “Hubo ruido, entonces preferí borrarlo”, explicó, negando la versión de que su cuenta había sido hackeada.
El Presidente también cuestionó las cifras difundidas sobre la cantidad de damnificados por la caída del token. Según él, no son 44 mil, sino “a lo sumo 5 mil personas” y la mayoría no son argentinos. “Había muchos bots. La posibilidad de que haya argentinos es muy remota. La gran mayoría de los que participaron sabían muy bien en qué se metían”, argumentó.
En cuanto a la investigación judicial, aseguró que “no tiene nada que esconder” y que incluso solicitó la intervención de la Oficina Anticorrupción para que investigue a todos los involucrados, incluido él mismo. “Yo tengo plena confianza en mis funcionarios. No me pagaron por esto. El propio Davis dice que no tengo nada que ver y que no me llevé un mango”, sostuvo.
Por último, Milei desestimó los pedidos de juicio político en su contra y lanzó una dura crítica al kirchnerismo, a quienes acusó de haber cometido estafas mucho mayores. “Me vienen a pedir explicaciones los mismos que nunca dijeron qué pasó con los millones que se llevaron a Santa Cruz, los que pesificaron ahorros o los que se quedaron con la plata de los jubilados. No hay mayor estafa en la historia argentina que el kirchnerismo”, disparó.
El Presidente cerró minimizando el impacto político del escándalo y aseguró que su imagen no se vio afectada: “Si fuera un problema, no podría pisar la calle, y sin embargo, genero problemas a mis custodios porque la gente quiere sacarse selfies”.