Se llevó a cabo en las instalaciones de la ONG Santa Teresita. La reunión de vecinos fue convocada por el CUDEC, entidad pionera de El Cazador que se ocupa desde hace años de los temas de interés comunitario del barrio.
En esta oportunidad, además de autoridades del CUDEC, participaron representantes del municipio y las autoridades de la sub comisaría El Cazador. Los vecinos presentaron distintas inquietudes vinculadas algunas necesidades del barrio.
Por su parte, las autoridades policiales explicaron detalladamente los procedimientos que vienen realizando en relación a la prevención del delito, como las distintas acciones de prevención a partir de un móvil asignado por el comando patrullas para la cuadrícula de El Cazador, como así también un móvil de la sub comisaría de El Cazador y un móvil del área de prevención comunitaria.
Además, explicaron que desde la sub comisaría se realiza un interesante monitoreo de las cámaras instaladas en el barrio, recibiendo detalles interesantes de diversas acciones de prevención del delito, como así también la detención de algunos delincuentes que, producto del patrullaje y del monitoreo de las cámaras, dieron un interesante resultado positivo
También se abordaron temas relacionados con la poda correctiva, el uso y necesidad de veredas, y mantenimiento de la iluminación existente en el barrio.
En cuanto a la seguridad, se recomendó a los vecinos mantener los portones de acceso a sus viviendas cerrados, se suministraron líneas de WhatsApp habilitadas en la sub comisaría, como así también, ante cualquier necesidad, el uso del sistema Ojos y Oídos en Alerta, destacando su importante efectividad.
Este tipo de reuniones se realiza periódicamente y son muy efectivas ya que permiten a los vecinos del barrio recibir información y a la vez manifestar algunas necesidades que surgen en la zona.